Djibouti

¿Qué es Djibouti?

Djibouti, es actualmente uno de los mejores destinos de pesca tropical por su relación calidad-precio. Ideal para aquellos que buscan iniciarse en el popping tropical sin ir tras el XXL constantemente, aunque más de uno se topará con él… La variedad de escenarios, especies y modalidades que nos ofrece este destino nos convertirá en unos auténticos expertos de la pesca tropical en tan sólo los primeros días. Y para los experimentados, ya sabéis a que os sometéis, pesca tropical pura y dura en un destino épico para ver brutales explosiones en superficie.


Destino: Djibuti - Yibuti, Cuerno de África.

Visado: SÍ es necesario.

*Información actualizada de Visado y Vacunas según pais de procedencia en este enlace: www.traveldoc.aero/

Vacunas: Existen recomendables. Consulta tu centro de sanidad exterior. 

Idioma: Francés. Nuestro equipo habla inglés. 

Moneda: Franco Yibutiano

Prefijo telefónico: +253

Clima: clima desértico. 

Temperatura: Temperatura media de 27ºC - 29ºC

La pesca es así:

Todo lo que hoy en día vuelve loco en la redes sociales al pescador de artificial, es lo que vas a encontrar en Djibouti: poppers reventando en superficie, explosiones, carretes crujiendo, persecuciones de depredadores, peces agresivos, leader cortados/rozados, jigs destrozados, cañas curvadas al límite, marcas de dientes en el plomo de los jigs y un largo etcétera de sucesos con los que sueña el pescador en el día a día.


Djibouti nos ofrece un calidad de pesca top debido a la nula vida humana y lo controlada que es su conservación tanto en su medido marino como terrestre. Un paraíso para el popping y jigging tropical. También podremos aligerar las jornadas con algo de spinning, slow jigging y como no, pesca a mosca. ¡Una pesca a mosca para valientes!


Temporada: La temporada va de Septiembre a Abril, inclusive.


Modalidades: popping, jigging, spinning, fly fishing, big-game. 


Especies: GT, redbass, barracuda, Cobia, vela, napoleon, diferentes especies de tiburón, numerosas especies bentónicas de coral, mero, queenfish, serviola e infinidad de especies tropicales que nos ofrece este mar. 



Materiales Recomendados:

Carretes: tamaños potentes como 14K y 18K, lo que viene siendo un 6500 o un PE8, PE10, PE12, de ratio rápido (a partir de 5.1:1) para popping y de ratio lento (por ejemplo 4.4:1) para jigging. Carretes 5500 también funcionarán bien para jigging ligero. Fundamental ratio rápido en popping y lento en jigging.



Líneas: bobinado siempre de multifilamento de hasta 65Lbs (0,36mm) para jigging y 80Lbs (0,41mm) para popping, no importa el color.


Bajos de línea: grosor de 150-170Lbs en monofilamento para popping y 100-130 Lbs para jigging (NO fluorocarbono).



Giratorios: 470 Lbs (5#).


Anillas abiertas: 440Lbs de fuerza (7mm +/-).


Anillas solidas: 770 Lbs de fuerza (8mm +/-)


Assist hook: Anzuelos simples en 6/0, 7/0, 8/0 hasta 12/0. Para slow jigging, montaje assist hook doble con tallas de hasta 8/0.


Triples: Anzuelos triples sin muerte de 6/0 y 7/0.



Otros: Necesitarás guantes, cinturón de combate, alicates cortahílos-abre-llaveritos.



Muestras: principalmente poppers de 150 gramos y algunos de 100 y 200 gramos. En los poppers no tiene importancia el color. Stickbaits de entre 100 y 200 gramos en colores naturales como sardina, verde o blanco. Jigs cuyos pesos estén comprendidos entre 150 y 250 gramos, con colores naturales, blanco, plata, rosa, naranja y fluorescente.

Nuestros alojamientos:

Nuestro alojamiento consta de bungalows de madera en la costa, a primera línea de mar, exactamente en el mismo punto donde tenemos varadas nuestras embarcaciones listas para salir a pescar. Están perfectamente preparadas para una agradable estancia y con todos los servicios necesarios para el descanso e higiene. Un alojamiento y servicios de lo más básicos, recuerda que estamos perdidos en el cuerno de África, zona desértica entre un mar repleto de peces, entre estos grandes clásicos del trópico. 


Debido a que dentro de Djibouti ofrecemos 2 tipos de expedición diferente: 7 Brother y Moucha, el alojamiento que está viendo en la imagen/galería puede confundir. Por favor consultar para conocer alojamiento exacto en su expedición. 

Nuestras embarcaciones:

Disponemos de diferentes embarcaciones open, todo en función al número de pescadores con el que se complete el grupo. Embarcaciones abiertas para un popping cómodo y a su vez, una correcta distribución de los pescadores durante las derivas a jigging. 


Con estas open diseñadas para un popping y jigging agresivo, alcanzamos con rapidez los puntos de pesca y trabajamos sobre superficies seguras y con espacio para tal agresiva pesca como la que nos ofrece Djibouti. 

La historia de Yibuti, registrada en la poesía y cantos de sus pueblos nómadas, se remonta miles de años atrás a un tiempo en que los habitantes de esas tierras comerciaban con pieles a base de trueques con perfumes y especias de Egipto, India, y China.

Mi viaje de pesca en Djibouti...

El programa recomendado para viajar a Djibouti es de 7 noches de alojamiento y 6 jornadas de pesca, así mismo, te podemos organizar el viaje en función a tu disponibilidad. Los paquetes de  6 jornadas, siempre van a ser la opción más rentable y el pack perfecto, debido al recorrido tanto de ida como de vuelta que exige esta expedición. 


Debido a que dentro de Djibouti ofrecemos 2 tipos de expedición diferente: 7 Brother y Moucha, el programa de la expedición puede ser diferente. Por favor consultar para conocer con detalle. 

¿Más dudas?

Si tienes alguna duda sobre el destino, alojamiento, programa o quieres consultar nuestras condiciones de contratación, puedes visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Si no encuentras respuesta a tus preguntas ¡no dudes en contactar, estaremos encantados de ayudarte!
Share by: