¿Cómo es Madagascar?
Diego Suárez, al norte de Madagascar, se convierte en uno de los destinos de pesca más extremos que vas a poder encontrar en nuestra página web. El desplazamiento sobre nuestro catamarán nodriza hasta los spots más alejados de los océanos nos permitirán pescar puntos vírgenes, muchos de ellos en lo que pocos han tenido la oportunidad de pescar e incluso alguno que no han sido pescados nunca antes.
Esta expedición es para los que buscan lo más extremo, un popping y jigging de máxima calidad en lo que a cantidad y calidad de especies se refiere con una gran variedad de especies entre las que encontramos los grandes kings del planeta: GT, atún dientes de perro, yellowfin tuna, napoleon, barracuda, diferentes especies de mero como coral trout, goliath grouper, tiburones, pez vela, marlin, dorado y muchas especies más. Nuestras opens de pesca abarloadas al catamaran harán que ganemos mucho tiempo de pesca debido a nuestro alojamiento flotante sobre los arrecifes perdidos de Madagascar, unas de las aguas más salvajes del mundo.
Destino: Nosy Be (capital de Madagascar), de Nosy Be volaremos a Antsiranana.
Visado: El destino exige Visado. Es recomendable tramitarlo con dos meses de antelación.
*Información actualizada de Visado y Vacunas según pais de procedencia en este enlace: www.traveldoc.aero/
Vacunas: existen vacunas recomendables para este destino. Consulta tu centro de sanidad exterior.
Idioma: Francés (nuestro equipo habla inglés)
Moneda: Ariary Malgache
Prefijo teléfonico: +261 / 00261
Clima: Cálido y húmedo
Temperatura: media de 27ºC
Los peces de tu vida están aquí...
Popping y jigging extremo en estado puro en unos de los mejores destinos del mundo.
Estás informándote sobre uno de los destinos más extremos en lo que a la pesca deportiva se refiere y es por ello que, no deberás escatimar en material.
Temporada: de Septiembre a Abril, ambos inclusive.
Modalidades: popping y jigging principalmente. También spinning, big-game y pesca a mosca en caso de querer probarlo.
Especies: GT, atún dientes de perro, atún de aleta amarilla, napoleon, diferentes especies de mero, serviolas, bluefin trevally, marlin, pez vela, dorado, tiburones, green jobfish, rosi jobfish, diferentes especies de coral trout, wahoo, mahi-mahi e infinidad de especies tropicales que abundan en estas aguas.
Materiales recomendados:
Cañas: cañas de popping con una longitud comprendida entre 2,10 y 2,40 metros de largo cuya acción trabaje entre 200 y 300 gramos de lance, preferiblemente hasta 250 gramos. Para pescar a jigging, acciones de hasta 250-300 gramos ya sean convencionales o de gatillo (slowjigging).
Carretes: tamaños pesados como 14K y 18K, lo que viene siendo un 6500 o un PE8, PE10, PE12, de ratio rápido (recomendado 6.2:1) para popping y de ratio lento (por ejemplo 4.4:1) para jigging. Carretes 5500 también funcionarán bien para jigging ligero. Fundamental ratio rápido en popping y lento en jigging.
Líneas: bobinado siempre de multifilamento de hasta 80Lbs (0,40mm) para jigging y +100Lbs (0,46-0,52mm) para popping, no importa el color.
Bajos de línea: grosor de 150 a 200Lbs para popping y 100-130 Lbs para jigging siempre monofilamento (NO fluorocarbono).
Giratorios: 470 Lbs (5#).
Anillas abiertas: 440Lbs de fuerza (7mm +/-).
Anillas solidas: 770 Lbs de fuerza (8mm +/-)
Assist hook: Anzuelos simples en 7/0, 8/0 hasta 14/0. Para slow jigging, montaje assist hook doble con tallas de hasta 10/0.
Triples: Anzuelos triples sin muerte de 6/0 y 7/0.
Otros: Necesitarás guantes, cinturón de combate, alicates cortahílos-abre-llaveritos.
Muestras: principalmente poppers de 150 gramos y algunos de 100 y 200 gramos. Stickbaits de entre 100 y 200 gramos en colores naturales como sardina, verde o blanco. Jigs cuyos pesos estén comprendidos entre 200 y 300 gramos con colores naturales, blanco, plata, rosa, naranja y fluorescente.
Alojamiento y dietas:
Alojamiento: En esta expedición nos aventuramos durante 6 increíbles días de pesca en pleno mar de Madagascar. Zarparemos del norte con un catamarán cuyo barco será nuestro alojamiento durante las 6 noches que nos esperan a bordo. Viviremos en un catamarán fondeado a refugio de las islas por lo que no debemos preocuparnos sobre las condiciones climatológicas. Este catamarán está preparado para acoger a 4 pescadores y nuestra tripulación quién será la encargada de que tengáis todo lo que necesitáis a sí como los preparativos del desayuno y cena; los almuerzos serán a bordo de las open durante las jornadas de pesca.
Comida: En lo que al alimentación se refiere, tendremos una dieta muy común con todo tipo de comida: carne, pescado, ensalada, pasta, etc. No hay un gran cambio de costumbres en lo que a las dietas para nuestros clientes se refiere.
Nuestras embarcaciones de pesca:
A parte de nuestro catamarán nodriza a modo de alojamiento, disponemos de 3 embarcaciones open preparadas para el jigging y popping más extremo. Nuestras embarcaciones de pesca open tienen una eslora de 9 metros y están motorizadas con 2 motores de 150 cavallos cada uno. Diseñadas y equipadas en cuanto a electrónica, cañeros y espacio para practicar modalidades pesadas como big-game, jigging o popping, modalidades que exigen control a bordo.
¿Cómo es mi viaje de pesca?
Día 1: llegada al aeropuerto de Antsiranana, Madagascar. A vuestra salida os espera nuestro equipo con vehículos listo para cargar vuestro equipaje. Seguidamente, os transportaremos a nuestro alojamiento en el que pasaréis la primera noche tras presentaros nuestro programa de pesca.
Día 2: Transporte en 4x4 al catamarán, primer día de pesca y noche en catamarán.
Día 3, 4, 5 y 6: mismo procedimiento de intentar aguantar todo lo posible moviendo poppers y jigs! Con noches en catamarán.
Día 7: último día de pesca (6º día), regreso a Diego Suárez y noche en hotel
Día 8: este será vuestro último día en Madagascar, nuestro equipo os conducirá de nuevo a la puerta del aeropuerto de Antsiranana.