¿A dónde te llevamos?
Green Flake es la agencia de viajes de pesca deportiva con exclusividad oficial en España, Portugal, Andorra y Alemania.
Destino: Burma Banks en el Mar de Andaman con puerto de salida en Ranong, Tailandia.
A más de 100 millas de costa nos encontramos con los arrecifes invisibles Burma Banks, el paraíso del jigging...
Ofrecemos este destino como viaje tropical económico en el que damos oportunidad a todos los pescadores de darse un viaje de ensueño así como aprender en el mundo de la pesca tropical más extrema.
Un viaje de pesca tropical con GT y Atún dientes de perro con un precio muy bajo.
Destino: Phuket o Bangkok, Ranong, Myanmar, Mar de Andaman - Burma Banks.
Visado: entrando por aire tenemos 30 días de visita gratuitamente con pasaporte español. Otros consultar embajada tailandesa en Madrid: http://www.thaiembassy.org/madrid/en/services/19412-Visa.html
Vacunas: existen vacunas recomendables. Consulta tu centro de sanidad exterior.
Idioma: Tailandés (os comunicaréis con nuestro equipo en inglés).
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +66 / 0066
Clima: Cálido y húmedo
Temperatura: de Octubre a Abril entre 22 - 35ºC
¿Qué voy a pescar?
A más de 100 millas de costa nos encontramos con los arrecifes invisibles Burma Banks, el paraíso del jigging...
Un viaje de pesca tropical con GT y Atún dientes de perro con un precio muy bajo.
Modalidades principales: jigging.
Especies: GT, atún dientes de perro, atún de aleta amarilla, diferentes especies de mero, serviolas, bluefin trevally, marlin, pez vela, dorado, whitetip shark, african pompano, green jobfish, rosi jobfish, cobia, diferentes especies de coral trout, wahoo, mahi-mahi e infinidad de especies tropicales que abundan en estas aguas.
¡El jigging es la modalidad estrella de los burma banks aunque los equipos de popping siempre deberán estar montados por lo que pudiera pasar!
De pesquero en pesquero, la velocidad de unos 8 nudos es ideal para practicar el curricán, donde siempre podemos engañar numerosos y diferentes depredadores. Los arrecifes nos ofrecen todo tipo de especies a todas horas por lo que los dobletes y tripletes de diferentes especies son de lo más comunes.
Materiales recomendados:
Cañas: tanto jigging convencional como slowjigging, acciones comprendidas entre 250 y 300 gramos.
Carretes: carretes de tamaño medio tipo 8K, 10K, 5500 para jigging convencional. Para slow jigging, PE3 y PE4.
Líneas: siempre multifilamento de 35Lbs (0,28mm) a 65Lbs (0,36mm).
Bajos de línea: bajos de fluorocarbono entre 0,60 y 0,80 mm. También 1 mm en monofilamento para los más grandes.
Giratorios: de hasta 200Lbs de fuerza.
Anillas abiertas: de hasta 250Lbs de fuerza.
Anillas solidas: de hasta 200Lbs de fuerza.
Assist hook: anzuelos simples de gran tamaño en 8/0, 9/0 y 10/0. Para slowjigging montaje assist hook doble en 6/0 y 7/0.
Otros: necesitarás guantes, alicates abre-llaveritos-cortahílos, cinturón de combate, luz ultravioleta (para jigs fluorescentes).
Muestras: Jig comprendidos entre 100 y 250 gramos en colores naturales. Es importante que llevemos un buen surtido de jigs fluorescentes ya que se practica mucho jigging nocturno. Longjigs, slowjigs, kabura e inchiku y vinilos de hasta 250 gramos. Algún señuelos de spinning y/o popping nunca nos vendrá mal.
Nuestra embarcación:
Alojamiento en tierra: nos alojaremos en un completo hotelero cerca del aeropuerto. Alojamientos equipados para cumplir con todas nuestras exigencias. Habitaciones dobles.
Alojamiento embarcado: dormiremos en literas, en un dormitorio con capacidad para hasta 12 personas. Esta habitación dispone de aire acondicionado, ropa de cama, almohadas y mantas. Las toallas de baño no están incluidas.
Comida: ellos se pueden adaptar sin problemas a nuestras exigencias. Cocinarán como nosotros deseemos para que disfrutemos al máximo de esta aventura. Siempre encontraremos diferentes estilos de cocina en la carta.
¿Te atreverás con un Yellowfin recién pescado por ti mismo, crudo, al más puro estilo asiático? Nosotros lo probamos en: SHUSHI , SASHIMI, TATAKI... ¡Delicioso!
La variedad de la cocina, así como la presentación de los alimentos es sencillamente espectacular ¡Nuestro cocinero es un auténtico maestro!
Mi barco-casa es así:
Nuestro casa y nuestro "salón" de pesca, dormiremos en literas, en un dormitorio con capacidad para hasta 12 personas. Esta habitación dispone de aire acondicionado, ropa de cama, almohadas y mantas. Las toallas de baño no están incluidas.
Datos embarcación:
Eslora: 22 metros.
Manga: 5,80 metros
Cocina
Baño/ducha
Salón comedor exterior
Nuestro equipo consta de guías, capitanes, ayudantes de pesca y cocineros.
A bordo, encontraremos la última tecnología para estudiar los fondos de la manera más precisa y poder así intuir el movimiento, cantidad y calidad de pesca de una manera más sencilla y certera. Embarcación equipada para transportar un total aproximado de 40 equipos de pesca.
¿Cómo es Ranong?
Ranong es especial convirtiéndose en la zona más salvaje de todo Tailandia...
Ranong es la provincia menos poblada de Tailandia, el 80% de la superficie está cubierta por bosques, y el 67% es terreno montañoso. Históricamente, la industria principal era la minería de estaño, pero la mayoría de las minas se han agotado. La arcilla para la fabricación de la porcelana y la pesca son las principales industrias de hoy, junto con el caucho y nuez de anacardo en el sector dedicado a la agricultura.
Este viaje lo hacemos así...
Día 1: después de un largo viaje, nos alojaremos en un completo hotelero muy cerca del aeropuerto donde pasaremos nuestra primera noche.
Día 2: ya descansados y desayunados, nuestro equipo nos espera en la puerta del complejo para cargar todo nuestro equipo y ponernos rumbo a Ranong, nuestro puerto de salida. El trayecto de Phuket a Ranong es de aproximadamente 5 horas.
A media tarde, llegaremos a nuestro 2º hotel del viaje, en Ranong. Es nuestra última noche en tierra antes de embarcarnos en una increíble experiencia de 5 días a bordo repletos de buena pesca, compañerismo y mar, mucho mar de Andaman, uno de los más codiciados por el pescador tropical.
Día 3: ¡Embarcamos! Paso nº1, parada en Myanmar para que nos sellen los pasaportes de entrada al mar de Birmania y control de los pasajeros. Myanmar se encuentra a 1 hora del puerto de salida.
Desde Myanmar, hasta el primer pesquero hay un trayecto de unas 8-11 horas de navegación, dependiendo del arrecife que seleccione el capitán. Una vez lleguemos (madrugada del día 3-4), la actividad nocturna ya sorprenderá a más de uno. ¡Empieza la pesca!
Días 4, 5 y 6: ¡Tres días embarcados con pesca 24h! A ver quién lo aguanta sin parar...
¡El jigging es la modalidad estrella de los burma banks aunque los equipos de popping siempre deberán estar montados por lo que pudiera pasar!
De pesquero en pesquero, la velocidad de unos 8 nudos es ideal para practicar el curricán, donde siempre podemos engañar numerosos y diferentes depredadores. Los arrecifes nos ofrecen todo tipo de especies a todas horas por lo que los dobletes y tripletes de diferentes especies son de lo más comunes.
Día 7: llegaréis a Ranong sobre las 10:30 de la mañana y os conduciremos a otro complejo hotelero donde pasaréis vuestra última noche en Tailandia.
Día 8: ¡De vuelta al aeropuerto para coger el avión!